13/11/19

CUANDO PINTA PINTAR

Y en otra, de las infinitas vueltas que da la enorme Tierra
La estrella Sol se sepulta allá lejos, regalándome otra noche
Los olores del lino y la trementina, se me clavan entre los ojos, me piden caricias y cachetadas los amarillos y rojos
Me taclean los ocres... y entonces salgo
La calle como una maqueta sin terminar, estéril de peatones
Donde el cielo negro se apoya en los semáforos, otra vez el rojo señalándome con su ansiedad de mosca en ascensor
El timón apunta donde sabe y ahí llego, pido una rubia, intercambio unos billetes y algunas palabras
Soplo fuerte y vuelvo
Ahora si, la trifulca es inminente, enchufo la mano a la deriva imaginaria, abrazo un pomo y me besa un azul cobalto, me mima y me somete a hundirlo en el lienzo, se forman las "cosas de mi arte"
Se enferman la líneas, se desperezan las curvas, se mezcla el verde con naranja (pecado que pone de rodillas a los fantasmas)
Y pinto, creo, sufro y sudo lava, me entierro un pucho y pinto
Sacudo el pulso y pinto
Lloro violeta, moqueo violeta...y pinto
Un gris me saca de la picadora
Una sombra bordó me susurra carcajadas
Un reflejo que me sale de suerte; porque la suerte me amaga constantemente
Retuerzo una geometría al punto de corte, hierve el óleo en la paleta y me va aflojando los huesos, los estira
Nos ponemos de acuerdo "hoy no se firma" mañana otra orgía de espátulas aceites, saliva y color se prepara a quemarme de nuevo, como el Sol.

No hay comentarios.: