30/10/17

Camino


Y piso el piso que me pisa desde el reflejo
persigo a mi sombra, ella me empuja
nos rozamos cuando pasamos bajo un árbol
Camino, miro, escucho, imagino, sintetizo

Veo las caras con ganas de decir
las bocas llenas de angustia, de denuncia
de besos, de silencios polvorientos
ninguno se choca, ni se abraza
todos caminamos, yo, camino y camino

Por momentos paseo y mis pasos me llevan
el aire se hace viento, murmulla olores
se enfría y se ilumina, se hace brisa
caca de perro, saumerios, fugazzeta

Camino y veo al arrepentido
con un orgullo que lo falopea
¿y piensa que contradecirse es malo, feo, sucio?
y no se libera, no llora
elige odiar seguro, que amar siendo incompleto.

2 comentarios:

Irma Persichino dijo...

Dario. Me gusto mucho tu poema. Es intenso, comprometido y profundo. Espero que sigas escribiendo No nos prives de tus palabras.

Anónimo dijo...

Gracias Irma!!!
DArio